En Noviembre de 1999 se produce un hecho decisivo para el grupo. Polo,el encargado del Tom Corless ’s Pub (calle Manso-Avenida de Castilla de Gijón) –un local que había abierto hace poco y estaba interesado en ofrecer música en directo de los años 60 y 70– se pone en contacto con ellos, animado por las noticias que le llegan sobre el buen hacer de THE GOGGLES. Empatizaron enseguida, tanto musical como personalmente, hasta el punto de que Tom Corless ’s se ha convertido en el local de referencia para el grupo y en escenario habitual de sus actuaciones desde entonces.
Para sorpresa de la banda, acude cada día a oírles más gente y menos conocida, desde adolescentes hasta "carrozones", que coinciden todos en lo mismo: "lo hacéis fenomenal". Empieza a hablarse de "música fresca"y de "auténtico sonido de los 60", opinión compartida por músicos profesionales y profesores del Taller de Músicos de Gijón como Félix Morales (batería), Juan Flórez (saxo) o Carlos Redondo (bajo).
A finales de Diciembre de 1999 se organiza en la discoteca El Jardín de Gijón "El Ultimo Guateque del Siglo",en el que actúan THE GOGGLES junto a los Sony ´s y otros grupos. Un rotundo éxito musical y de público. El fin del mundo no llega y comienza a gestarse al fenómeno "gogglemanía", el primer capítulo de los "Tom Corless ´s Years".