Gijón. Finales de 1997.Un cirujano del Hospital de Jove y tres del Hospital de Cabueñes proponen un reto:“¿Por qué no formamos un grupo musical en cada Hospital,hacemos una espicha y reunimos al personal sanitario para pasarlo en grande?” “ ¡Estupendo!¡Adelante!” –dijeron todos.
Los cirujanos del Hospital de Cabueñes, Pablo San Miguel, Avelino Díaz y Paco Bouzón, se pusieron a la busca y captura de un guitarrista,que encontraron en la persona de Javier Rodilla, hematólogo del Hospital. Todos escondían bajo la bata una pasión común por la música en general y por la de los 60 en particular, pues la vivieron e incluso participaron en algún grupo de la época.
Aquella espicha no llegó a celebrarse: en el Hospital de Jove no consiguieron formar su grupo. A pesar de todo, en Cabueñes decidieron seguir adelante y empezar a ensayar con lo mejor que tenían y aún tienen: las ganas de pasarlo bien y distraerse de su trabajo cotidiano.
Los ensayos se iniciaron en un "zulo"de Oviedo, ya que en Gijón no había un local que se alquilara por horas y tuviera, menos guitarras, el material necesario para tocar.
Empezaron con canciones de The Beatles,auténtico emblema musical de los años 60 y objeto de su más profunda admiración, para incorporar posteriormente a Los Brincos,The Shadows,Roy Orbison... hasta completar un repertorio como para plantearse su propio reto: organizar una espicha y debutar en público.
Pero faltaba el nombre. Uno que sonara a grupo de los 60. Después de barajar varios, surgió THE GOGGLES ("gafas de protección","gafotas",o algo similar), que les venía al pelo –el poco que les queda – ya que todos utilizan gafas.
La presentación tuvo lugar el 6 de Noviembre de 1998 en el Restaurante Marieva Palace de Gijón .¡Lleno a rebosar! "¡Qué bien tocáis!¡No nos imaginábamos esto!", les dijeron, probablemente por ser todos amigos y compañeros del Hospital. El evento fue recogido por la prensa local (El Comercio y La Nueva España de Gijón). No obstante, intentaron mantener los pies en el suelo y no dejarse llevar por tanto halago.
A raíz de aquella presentación y de su eco en la prensa les llamaron del Colegio de Médicos de Asturias para participar en un acto benéfico para recaudar fondos destinados a Toyos (Honduras), arrasado por el huracán Mitch (Noviembre 1998). Fueron encantados y ¡otro exitazo! Casi sin darse cuenta surgieron una serie de actuaciones: Homenaje a los jubilados del Hospital de Cabueñes en Diciembre de 1998, Festival de los años 60 en el Teatro Jovellanos de Gijón –junto a los Bríos,Sony's y Juniors –(ambos conciertos retransmitidos íntegramente por TLG), y la primera actuación en el Café Albéniz de Gijón.
Un público tan entusiasta (la mayoría, una vez más, amigos y compañeros) y unas críticas tan generosas les animaron a seguir tocando y a hacerlo cada vez mejor.